Mauro
[:es]Hemos recibido la dolorosa noticia de la muerte de nuestro amigo Mauricio Hoyos por causa de una enfermedad. Nos ha dejado desconsolados, tristes, le vamos a echar mucho de menos. Trabajamos tiempo atrás con él, apoyando a la Organización Indígena de Antioquia, y tuvimos desde entonces el placer de su amistad.
Mauro era una persona apasionada y cálida, lleno de un sincero compromiso con la mejora de las condiciones de quienes sufren el abuso y la inclemencia de una sociedad desigual, opresiva e injusta, especialmente con los más jóvenes. Estamos en estos momentos con sus familiares y sus amigos, y con quienes seguirán esperándole en las calles, en medio de la violencia de las comunas, en las esquinas más sórdidas del centro urbano, en los cambuchos miserables de la marginación en Medellín, donde él acudía para apoyar, para dar esperanza, organización y posibilidades de salir adelante con dignidad.
Para ellos, para todos, otros Mauros son posibles y son necesarios. Pero sabemos que el que se ha marchado es irremplazable.[:]