Image Alt

Comunicado Urgente sobre la ACIN

Comunicado Acción Urgente
Difundimos el comunicado urgente solicitando al Estado colombiano la protección de los líderes y lideresas de la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca (ACIN), organización social con la que trabajamos estrechamente, que está siendo víctima de amenazas y hostigamientos por parte de grupos armados.

En la sede central de la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca ACIN, el día 30 de julio del año 2011 a las 8:35 am se recibió una llamada amenazante donde una mujer que no se identificó le indica a la secretaria general que le comunique con su jefe.
Ante la solicitud de identificación, la mujer contesta: “vea señorita le quedan 24 hora para desocupar todas las sedes, de lo contrario aténganse a las consecuencias”.
Esta amenaza se suma a las amenazas proferidas contra líderes indígenas y sociales. Sólo en 2011 han circulado cinco panfletos, tres de ellos se los atribuyen los grupos auto denominados “Auto Defensas Unidas Bloque Central” y “Águilas Negras” y dos no tienen hasta el momento autor conocido.
Estas acciones intimidatorias son la respuesta de quienes no respetan la autonomía indígena y quieren impedir que en el norte del Cauca y en Colombia se vislumbre la paz; las autoridades indígenas han sido enfáticas: cuenten con nosotros para la paz, nunca para la guerra.”

Adjuntamos el comunicado a continuación

Post a Comment